EL PP DENUNCIA QUE LOS PARTIDOS QUIEREN “DESGASTAR" A LOS MIEMBROS DEL GOBIERNO CON EL CONTROL EN EL CONGRESO

La vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, denunció este viernes que los grupos parlamentarios quieren “desgastar a los miembros del PP” con el control al Gobierno en funciones en el Congreso de los Diputados.
Lo dijo en una entrevista en Telecinco, recogida por Servimedia, en la jornada después de que el Ejecutivo en funciones evidenciara su negativa a someterse al control de la Cámara Baja con la ausencia del ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés.
“No se pude pretender que un Gobierno que no tiene competencias políticas acuda a la Cámara para que la oposición haga campaña electoral; quieren una estrategia de desgaste a los miembros del PP”, afirmó Levy.
La dirigente del PP criticó que “sería faltar al respeto a las instituciones” y apuntó que en los casos más recientes en los parlamentos de Cataluña y Andalucía tampoco hubo comparecencias. Sin embargo, justificó que cuando el PP pidió la comparecencia del expresidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, "fue por una cuestión que afectaba a los registros en la sedes de Convergència".
“Dar explicaciones sobre el Gobierno anterior es un ejercicio en campaña electoral y algunos están más interesados en no llegar a acuerdos", lamentó, para subrayar que lo que hay que hacer es negociar para formar gobierno.
Levy defendió que el Ejecutivo en funciones “ha dado las explicaciones que se le han pedido” en las materias en las que “tiene competencias”, como ocurrió con la comparecencia del ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, sobre el 'Brexit' o posible salida de Reino Unido de la Unión Europea. Defendió que "sobre cuestiones trascendentales", el Gobierno no tendrá "inconveniente en prestarse a las informaciones”.

Mostrar comentarios