- El vehículo no contaba con señales acústicas ni luminosas. La Guardia Civil de Extremadura denunció el pasado martes a un agente forestal del Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León por conducción temeraria cuando acudía a la extinción de un incendio. El coche que conducía, pese a ser oficial, no contaba con señales acústicas ni luminosas.
El agente forestal acudía de urgencia a prestar su apoyo en un incendio que se había declarado en Lagunilla (Salamanca), momento en que agentes de la Guardia Civil de Extremadura observaron que iba a gran velocidad, por lo que tomaron la decisión de denunciarlo por conducción temeraria.
A pesar de que el agente forestal explicó a los agentes de la Benemérita que se disponía a realizar un servicio de emergencia, motivo por el cual iba a gran velocidad y haciendo sonar el claxon para advertir al resto de conductores, los guardias civiles le respondieron que en tal caso debería contar con señalización acústica y luminosa tipo V1.
La Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales pide que los vehículos utilizados por este colectivo en Castilla y León comiencen a llevar señales luminosas de prioridad, como ocurre en Madrid, Cataluña, Murcia y La Rioja, a fin de evitar este tipo de situaciones.
LA GUARDIA CIVIL DENUNCIA A UN AGENTE FORESTAL POR CONDUCCIÓN TEMERARIA CUANDO ACUDÍA A UN INCENDIO
NOTICIA30.07.2016 - 00:00h
Conforme a los criterios de Mas información
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios