UGT DENUNCIA QUE LA BRECHA EN LAS PENSIONES DE JUBILACIÓN ENTRE HOMBRES Y MUJERES ES DEL 38%

La Unión General de Trabajadores (UGT) denunció este lunes que la brecha en las pensiones de jubilación entre hombres y mujeres asciende al 37,95%, lo que supone una diferencia de 454,38 euros, ya que la cuantía media entre las mujeres es de 742,81 euros, mientras que la pensión media entre los hombres asciende a 1.197,19 euros.
Según informó el sindicato a través de un comunicado, la elevada brecha entre mujeres y hombres en las pensiones de jubilación va aumentando con la edad.
Además, el sindicato subrayó que la brecha salarial se sitúa actualmente en el 23,25% y la de las pensiones de jubilación en el 37,95%, con una diferencia entre ambas de 14,7 puntos porcentuales.
Para UGT, esto se traduce en un aumento de la brecha entre la vida activa y la jubilación en un 61,26%.
Así, denunció que poco más de dos millones de mujeres han podido acceder a una pensión de jubilación, frente a más de tres millones de hombres, y que la brecha salarial que afecta a las mujeres a lo largo de su vida laboral tiene efectos sobre cualquier tipo de pensión, en todos los regímenes y en todas las clases, perpetuándose a lo largo de toda la vida.
Ante este diagnóstico, el sindicato criticó el incumplimiento sistemático por parte del Gobierno para poner en marcha medidas correctoras en las carreras de cotización de las mujeres.

Mostrar comentarios