MADRID. UGT DENUNCIA LA "PRECARIEDAD" DE LOS TRABAJADORES DE LAS ESCUELAS DE MÚSICA Y DANZA

La Federación de Empleados de Servicios Públicos de la UGT (FeSP-UGT) de Madrid ha denunciado que el presupuesto municipal de 4,9 millones de euros para las escuelas de música y danza de la capital no repercute en la recuperación de las condiciones laborales de sus trabajadores, que califica de "precarias".
El sindicato señaló este martes en un comunicado que el pasado 9 de enero el Ayuntamiento de Madrid y la empresa Música Creativa firmaron un contrato para la gestión de las 13 escuelas municipales de música de la ciudad tras ganar el concurso público en los cuatro lotes en que estaban divididas.
Sin embargo, denuncia que "se sigue premiando a la empresa que hace la oferta económica más baja, en este caso Música Creativa, rebajando el presupuesto un 6% en cada lote, y quedando así un total de 4’9 millones de euros, en vez de los 5’2 iniciales. Se premian, así mismo, el número de becas ofertadas y las mejoras en el plan pedagógico, medidas todas ellas que tienen ineludiblemente un impacto económico en el presupuesto final para las escuelas de música y danza".
UGT junto al Comité de Empresa han mantenido durante el último año y medio "multitud" de reuniones con el área de Equidad y Derechos Sociales del Consistorio, "con el fin de dar a conocer la precariedad por la que atravesaban las escuelas y sus trabajadores, y pedir al Ayuntamiento que, como responsable de este servicio público municipal, vele por el buen funcionamiento y la transparencia en la gestión. Así mismo, durante los últimos meses, se han reunido en varias ocasiones con la empresa Música Creativa para tratar de desbloquear esta situación", concluye el comunicado, que anuncia que FeSP-UGT de Madrid realizará concentraciones y acciones de protesta en las próximas semanas hasta conseguir que los trabajadores "recuperen y mantengan las condiciones perdidas en 2012".

Mostrar comentarios