PARO. TOXO (CCOO) APUNTA A LA “DEPENDENCIA MUY IMPORTANTE DE LA ESTACIONALIDAD” DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA

- Álvarez (UGT) urge a tomar medidas ante un empleo “precario” y “discriminatorio”. El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, señaló este jueves que los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social correspondientes a enero muestran el “problema de fondo” que tiene la economía española de una “dependencia muy importante de la estacionalidad”; mientras que el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, consideró “urgente” adoptar medidas ante un empleo “precario”, “discriminatorio” y “a tiempo parcial”.
En declaraciones a los periodistas tras asistir al Pleno del Congreso de los Diputados en el que se debatía la toma en consideración de la proposición de ley de una prestación de ingresos mínimos, el máximo responsable de CCOO señaló que el mercado laboral tiene dos problemas: “La pérdida de calidad y de cobertura de las prestaciones por desempleo".
“La calidad del empleo sigue deteriorándose, lo que hace absolutamente imprescindible la reforma urgente del marco de contratación de nuestro país”, señaló Toxo.
En esta línea se manifestó el líder de UGT, que lamentó que “con la actual política económica del Gobierno no vamos a crear empleo de calidad” y “no vamos a poder dar recursos suficientes a la Seguridad Social”.

Mostrar comentarios