DESARTICULADA EN CATALUÑA UNA BANDA DE TRAFICANTES DE ARMAS QUE PREPARABA UN ENVÍO A NORUEGA

La Policía Nacional ha desarticulado en Cataluña una banda que se dedicaba al tráfico ilícito de armas y que preparaba un envío a Noruega, planes que precipitaron la intervención de los investigadores.
Según informó la Policía, como integrantes de este grupo han sido detenidas seis personas, de nacionalidades española y marroquí, mientras que el cabecilla de la trama era natural del país alauita.
En el marco de la operación se han practicado cinco registros en el área de Barcelona y se ha interceptado un vehículo con armas. Entre lo incautado había, además de munición y chalecos antibala, un fusil de asalto tipo AK, dos subfusiles ametralladores, cuatro rifles, una escopeta de cañones recortados, una escopeta repetidora, tres pistolas -una del calibre 45 con silenciador- y un revólver calibre 357.
Las investigaciones se iniciaron en 2016, cuando se detectó a un grupo liderado por individuo de origen marroquí, residente en la periferia de Barcelona, sobre el que recaían sospechas de liderar una organización criminal dedicada al tráfico de armas de fuego.
PREPARABAN OTRO ENVÍO
Las primeras indagaciones determinaron que los investigados desarrollaban su actividad en las localidades de Castelldefels, Mataró y Barcelona. Las pesquisas permitieron determinar que los investigados suministraban armas a otros grupos y organizaciones criminales.
El control permanente al que fueron sometidos los sospechosos permitió detectar a finales del pasado año la celebración de varias reuniones que mantuvieron en Barcelona los arrestados con el fin de hacer operaciones de venta de armas.
En el mes de diciembre se comprobó un aumento significativo de su actividad y la realización de un viaje a Noruega por parte del cabecilla de la banda. Posteriormente, los investigados redujeron su actividad hasta que el pasado 11 de enero se observaron conductas de varios de los sospechosos que apuntaban a que podrían estar preparando un envío de armas. Esto permitió interceptar un vehículo que se dirigía a Castelldefels.

Mostrar comentarios