EL JUEZ DESCARTA QUE RATO BLANQUEARA DINERO DE EMPRESAS PRIVATIZADAS Y CONSIDERA “SIN SUSTENTO” UN INFORME DE LA UCO

El juez del 'caso Rato', Antonio Serrano-Arnal, ha archivado de forma provisional una pieza de la investigación que versaba sobre los delitos de blanqueo, cohecho y malversación de fondos públicos supuestamente cometidos por Rodrigo Rato, al entender que la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) basó su denuncia en "sospechas sin sustento".
Fuentes jurídicas indicaron que el juez mantiene abiertas otras piezas relativas a la actuación de Rato en las que se investigan irregularidades en su patrimonio. Sin embargo, el juez señala en un auto que no se debe continuar con la investigación. La UCO sospechaba que varias empresas privatizadas en el período en el que Rato era ministro contrataron después campañas de publicidad con empresas de su familia por más de 83 millones.
Entre las empresas privatizadas que suscribieron contratos de mayor valor estarían Endesa, que pagó más de 61 millones; Paradores ,que firmo en publicidad 2,2 millones, y Repsol que superó el millón, siempre según la investigación realizada por a Guardia Civil.

Mostrar comentarios