EL PP DESEA “TODO LO MEJOR” AL PSOE Y LE PIDE QUE “CUANTO ANTES” ACLARE SU CRISIS INTERNA

- Reclama a Sánchez que diga si habrá terceras elecciones. El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, afirmó este miércoles que su partido desea “todo lo mejor” al PSOE porque es “fundamental” que haya una formación “de izquierda moderada que sea fuerte”, pero instó a los socialistas a que resuelvan “cuanto antes” sus problemas internos.
Casado se pronunció en estos términos en declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, cuando se conoció que los críticos a la gestión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, han conseguido reunir 17 dimisiones entre los miembros de la Ejecutiva Federal del partido, una información sobre la que no quiso hacer comentarios porque acababa de enterarse por los medios.
En cualquier caso, aseguró que el PP desea “todo lo mejor al PSOE”. “Lo digo sinceramente, pensamos que en España es fundamental que haya un partido de izquierda moderada que sea fuerte y que sea la alternativa al PP, en este caso a la alternativa a un Gobierno que ha vuelto a ser reelegido por los españoles”, declaró.
“El PSOE es tan imprescindible que necesitamos su abstención para poder gobernar. Yo, con total respeto a las decisiones y a los procedimientos internos del PSOE, lo que creo es que todos los españoles estamos deseando que cuanto antes se aclare la situación y que haya una posición que permita que empiece a andar la legislatura”, defendió.
Así las cosas, el vicesecretario popular subrayó que “no hay tiempo que perder” y dijo que el PP confía en saber “cuanto antes” y en boca del secretario general del PSOE, “si finalmente nos vemos abocados a unas terceras elecciones o si se puede desbloquear este ya casi año de parálisis institucional y de Gobierno”.

Mostrar comentarios