DETENIDOS OCHO DE LOS FUGITIVOS MÁS BUSCADOS EN LA UE GRACIAS A LA COLABORACIÓN CIUDADANA

La Europol ha detenido a 14 de los fugitivos más buscados por los Estados miembros de la Unión Europea y cumplen actualmente pena en prisión, ocho de ellos localizados gracias a la colaboración ciudadana.
Según informan fuentes del Ministerio del Interior, estas detenciones se producen seis meses después del lanzamiento de la página web ‘Los fugitivos más buscados en Europa’ (www.eumostwanted.eu), donde llegaron muchas de las informaciones que han permitido capturar a la mayoría de estos delincuentes que permanecían huidos.
El portal web fue creado, con el apoyo de Europol, por la Red Europea de Búsqueda Activa de Fugitivos (Enfast, en sus siglas en inglés), es una red de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de los 28 Estados miembro de la UE y de otros países asociados especializada en llevar a cabo operaciones inmediatas para localizar y detener a delincuentes fugitivos.
De la lista inicial publicada en enero, sólo quedan 28 personas por detener. La web de “Los Fugitivos Más Buscados en Europa” comparte información sobre aquellos delincuentes peligrosos más buscados internacionalmente, condenados -o sospechosos de haber cometido delitos graves- o que han participado en actos terroristas en Europa. Algunos de ellos han sido condenados por muchos años o incluso para toda la vida.
Las últimas informaciones publicadas en la lista de los criminales más buscados en Europa son los siguientes: en Eslovaquia, para intentar localizar al líder de una organización criminal violenta; en Bélgica, se busca a un fugitivo condenado a 25 años de prisión por violaciones múltiples; en Dinamarca, a dos asesinos; en Letonia, a un ladrón, y en Bulgaria, a dos asesinos también.

Mostrar comentarios