DETENIDOS EN MADRID CUATRO FALSOS OPERARIOS DE TELEFONÍA QUE ASALTABAN EMPRESAS TECNOLÓGICAS

La Policía Nacional ha detenido en la Comunidad de Madrid a cuatro personas que se dedicaban a saltar empresas tecnológicas tras visitarlas días antes vestidas de operarios de telefonía, lo que les servía para obtener información para los robos.
Según informó la Policía, en la operación se han recuperado efectos valorados en más de un millón de euros. Entre lo intervenido había 5.000 teléfonos móviles y 700 tabletas electrónicas.
También se han intervenido un vehículo y un camión utilizados para cargar la mercancía durante sus asaltos, así como multitud de herramientas profesionales, como lanzas térmicas, grupos de oxicorte, bombonas de oxígeno y acetileno, taladros y perforadores e inhibidores de frecuencia.
Con motivo de esta operación, la Policía reiteró su consejo de desconfiar de técnicos que se presentan en viviendas o empresas sin avisar y pretenden acceder al interior de las mismas con el pretexto de realizar una revisión de las instalaciones.
EL BOTÍN EN TRES INMUEBLES
En lo que se refiere a los cuatro detenidos por asaltar empresas tecnológicas de Madrid, la investigación se inició a finales del mes de diciembre tras la comisión de varios robos con fuerza en las madrileñas localidades de Coslada y Alcalá de Henares. El objetivo fueron principalmente empresas dedicadas a la comercialización de artículos de tecnología, donde los arrestados se valieron de un camión y un vehículo sustraído para cargar la mercancía sustraída.
Tras varias gestiones, los agentes identificaron a los presuntos autores y constataron la existencia de tres inmuebles donde guardaban el botín y las herramientas para perpetrar los robos.
Los investigadores detuvieron a cuatro hombres como presuntos responsables de los asaltos y, con el preceptivo mandamiento judicial, registraron una nave industrial en Vicálvaro, un chalé en las Rozas y dos trasteros ubicados en Madrid, en los que se localizaron numerosos efectos provenientes de los robos.

Mostrar comentarios