DETENIDOS CINCO ‘PINK PANTHER’ TRAS HACERSE CON UN BOTÍN DE MÁS DE 400.000 EUROS EN 48 SEGUNDOS

La Policía Nacional arrestó ayer en Barcelona a cinco ‘Pink Panther’ después de que se hicieran con un botín de más de 400.000 euros en joyas en tan solo 48 segundos. Los detenidos, de nacionalidad serbia, fueron sorprendidos ‘in fraganti’ cuando huían de una joyería situada en el Paseo de Gracia.
Según informó este sábado el Ministerio del Interior, el lunes pasado la Policía Nacional recibió el aviso de las autoridades alemanas del inminente viaje a Barcelona de un varón serbio cercano a la denominada ‘Pink Panther Gang’, nombre utilizado por la policía europea para hacer alusión a los delincuentes de origen balcánico que integran una organización criminal dedicada a perpetrar atracos a mano armada en joyerías de alto ‘standing’.
Uno de los delincuentes, que portaba un revólver del calibre 44, huyó a la carrera hasta una calle próxima, donde fue finalmente interceptado por los policías, que tuvieron que efectuar dos detonaciones al aire. Otros tres miembros de la banda fueron detenidos a pocos metros de la joyería y un cuarto, que logró escapar en un principio, fue capturado minutos más tarde.
Los agentes se han incautado del revólver que llevaba uno de los ‘Pink Panther’ y han recuperado la totalidad de las joyas robadas. Asimismo, se han realizado dos registros en los hoteles en los que se alojaban en los que se ha intervenido documentación que está siendo analizada por los investigadores.
Fieles a la leyenda de la velocidad en la ejecución de los golpes de los ‘Pink Panther’ (siempre menos de un minuto), el asalto se produjo en 48 segundos. En este tiempo reventaron varios expositores con una maza y se apoderaron del género más exclusivo de la joyería, valorado en más de 400.00 euros.
En este momento se investiga la posible participación de los detenidos en otros atracos de similares características perpetrados en toda España y en el extranjero, para lo que se ha solicitado la colaboración de Interpol.

Mostrar comentarios