MADRID. MAESTRE ASEGURA QUE A LOS DINAMIZADORES CULTURALES LOS CONTRATAN EMPRESAS ELEGIDAS EN CONCURSO PÚBLICO

La portavoz del Gobierno municipal de Madrid, Rita Maestre, afirmó este martes que a los dinamizadores culturales del Ayuntamiento los contratan empresas que se presentan a los concursos públicos como en todos los municipios de España.
Maestre se declaró “atónita” cuando el concejal del PP Percival Manglano le preguntó en la sesión de control del Pleno de mayo cuántas personas han sido contratadas con fondos públicos municipales y derivó su intervención hacia los contratos de dinamización cultural, que a su juicio son el truco al que ha acudido el Gobierno de Ahora Madrid para colocar a personas afines eludiendo el límite de 0,7 contratados a dedo por cada 100 funcionarios.
Según los cálculos de Manglano, ya se han gastado 1,5 millones en proyectos de dinamización cultural o social, por ejemplo de centros de mayores, y ya hay 120 personas colocadas por esta vía, a las que habría que añadir las incorporadas con contratos menores.
Sin embargo, Maestre contestó que estos proyectos se otorgan con concursos públicos a los que se presentan empresas y se adjudican en una mesa de contratación según la calidad del proyecto y el precio.
La portavoz del Gobierno ironizó que, esto, salvo en las instituciones donde gobierna el PP, en las que hay sospechas, “en el resto de España funciona normal”. En cuanto a los supuestos “colocados”, puntualizó que son las empresas que se presentan quienes contratan a sus empleados. En el caso concreto de los dinamizadores de centros de mayores, añadió que existían antes de que Ahora Madrid llegara al gobierno .
“La contratación es pública, es rigurosa y es limpia”, finalizó, pero Manglano contestó que no se creía que la dinamizadora cultural para Barajas, que fue candidata de Ahora Madrid a las elecciones municipales, no hubiera sido contratada “a dedo”, e interpretó que la verdadera intención del Gobierno municipal es hacerlos trabajadores fijos.

Mostrar comentarios