14 DIPUTADOS ESTATALES FIRMAN EL MANIFIESTO ‘ERREJONISTA’ EN CONTRA DE IGLESIAS

Un total de 14 parlamentarios estatales, entre ellos el secretario Político de Podemos, Iñigo Errejón, han firmado el manifiesto lanzado este viernes bajo el nombre ‘Recuperar la ilusión. Democracia para ganar’, con el que sus impulsores quieren pedir que la asamblea estatal del año que viene, el ‘Vistalegre II’, no se convierta en un “combate de boxeo”.
Los diputados pertenecientes al grupo confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea que han firmado el manifiesto son los siguientes: Errejón, que es diputado por Madrid; Alberto Montero (Málaga); Ana Terrón (Granada); Rosana Alonso (Cantabria); Ángela Rodríguez (Pontevedra); Tania Sánchez (Madrid); Rosana Pastor (Valencia); Juan Pedro Yllanes (Baleares); Eduardo Maura (Vizcaya); Miguel Vila (Burgos); Sergio Pascual (Sevilla); Pablo Bustinduy (Madrid); Auxiliadora Honorato (Sevilla); y Ángela Ballester (Valencia).
De éstos, hay cinco miembros que pertenecen a la Ejecutiva de la formación morada. En concreto, se trata de, además del propio Errejón, del secretario de Relaciones Internacionales de Podemos, Pablo Bustinduy; la responsable de Coordinación estatal, Ángela Ballester; la secretaria de Acción Institucional, Auxiliadora Honorato; y la de Rescate Ciudadano, Tania González. Se trata de cinco miembros de la Ejecutiva morada, que la integran doce personas más el secretario general.
MÁS DE 300 CARGOS DE PODEMOS
Por el momento, este viernes por la tarde los firmantes de manifiesto superaban los 2.100, de los que son cargos públicos más de 300. El resto dicen ser parados, estudiantes, jubilados, profesores y desempleados, entre otros.
Entre los firmantes destacan también la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre; el secretario general de Murcia, Óscar Urralburu; el de la Comunidad valenciana, Antonio Montiel, o el responsable de discurso de Podemos, Jorge Moruno.
Demandan que en la asamblea de la formación morada se voten las propuestas al margen de los candidatos, un modelo considerado contrario al que defiende Pablo Iglesias.
El documento de los errejonistas reivindica más proporcionalidad de género e igualdad territorial en los órganos del partido; votar las propuestas al margen de los candidatos; una Comisión de Garantías independiente y con autonomía presupuestaria; y un censo abierto a la participación “que fomente la inscripción del mayor número de personas posible”.

Mostrar comentarios