LOS DIRECTIVOS DE MEDIAPRO ROURES Y BENET, EXCULPADOS DE LA MODIFICACIÓN DE DATOS DE TAQUILLAS

El Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona ha exculpado de cualquier responsabilidad a los socios fundadores de Mediapro, Jaume Roures y Tatxo Benet, en la investigación abierta por la modificación de datos de taquilla para cobrar subvenciones y recibir ayudas para producciones de películas.
La juez ha acordado el sobreseimiento de la querella realizada por la Fiscalía de Barcelona del pasado 6 de junio de 2016 que les acusaba de dichas actuaciones.
Mediapro devolvió en su momento el importe de las ayudas que la filial Ovideo había cobrado indebidamente y que ascendían a 633.087,10 euros para la producción de 'Flores negras' y 652.697,64 euros para 'La vida empieza hoy'. Los hechos investigados se remontan a 2010, cuando la productora Ovideo era gestionada por Antonio Camín, consejero delegado entre 2007 y 2013.
La juez ha concluido que ni Tatxo Benet ni Jaume Roures tenían ninguna responsabilidad en los hechos investigados, puesto que como estaba acreditado, "no tenían ninguna responsabilidad de gestión o supervisión en la productora en el periodo investigado, y les ha exonerado totalmente", informa Mediapro en un comunicado. Antonio Camín fue, por tanto, responsable de las solicitudes de subvención y de toda la gestión de la compañía hasta esa fecha.
Mediapro recuerda en la nota que ha producido más de 50 títulos durante más de 15 años sin que se haya producido ningún problema ni reclamación en ninguna de ellas.

Mostrar comentarios