JOSÉ PASCUAL MARCO, NUEVO DIRECTOR GENERAL DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS COMUNES Y ASUNTOS GENERALES DE LA UE

El Consejo de Ministros aprobó este viernes el nombramiento de José Pascual Marco Martínez como nuevo director general de Coordinación de Políticas Comunes y Asuntos Generales de la Unión Europea.
Marco Martínez (Madrid, 1958) es licenciado en Filosofía y en Derecho e ingresó en 1983 en la carrera diplomática. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Pakistán y Nicaragua. Fue cónsul general de España en Melbourne, subdirector general de la Oficina de Planificación y Evaluación, jefe de la Oficina Comercial de la Embajada de España en Turquía, segundo jefe en la Embajada de España en Sudáfrica y consejero y coordinador en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea.
En 2002 fue nombrado director adjunto del Gabinete de la ministra de Asuntos Exteriores y, posteriormente, embajador de España en la República Democrática del Congo y en la República del Congo. Fue segundo jefe de la Embajada de España en EEUU y, en septiembre de 2010, fue designado embajador Representante Permanente Adjunto de España ante la Unión Europea. Desde julio del 2015 era director general de Política e Industrias Culturales y del Libro.

Mostrar comentarios