DISCAPACIDAD. EL PSOE PIDE ADECUAR EL DERECHO A CONTRAER MATRIMONIO A LA CONVENCIÓN DE LA ONU

El Grupo Parlamentario Socialista del Congreso de los Diputados registrará hoy, a las 11.15 horas, una proposición de ley para la adecuación de la regulación del derecho a contraer matrimonio a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU.
La iniciativa socialista pretende eliminar del Código Civil la obligación de que si alguno de los contrayentes estuviera afectado por deficiencias mentales, intelectuales o sensoriales, se exija que se tramite un dictamen médico sobre su aptitud para prestar el consentimiento.
Al registro del Congreso asistirán el secretario general del Grupo Socialista, Miguel Ángel Heredia; la secretaria adjunta Marisol Pérez Domínguez; la portavoz de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, Elvira Ramón, y el portavoz de Políticas de Discapacidad, Joan Ruiz.
Posteriormente, los representantes del Partido Socialista se reunirán con responsables del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) para presentarles la proposición de ley.

Mostrar comentarios