MORENÉS DESTACA LA LABOR “DISCRETA, PERO ABSOLUTAMENTE NECESARIA”, DE LA JEFATURA DE APOYO LOGÍSTICO DE LA ARMADA

El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, destacó este martes la labor que se realiza diariamente en la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada, “discreta, pero absolutamente necesaria, para que la Armada sea lo que es: una institución de altísimo prestigio”.
Según informó el Ministerio de Defensa, así se pronunció Morenés durante una visita de trabajo a la sede de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada, que se encuentra en Madrid.
El ministro estuvo acompañado durante su visita por el jefe de Estado Mayor de la Armada (ajema), almirante general Jaime Muñoz Delgado y Díaz del Río, y por el jefe del Apoyo Logístico, almirante Estanislao Pery.
Morenés mantuvo una reunión con ambos en el que el almirante Pery le expuso la situación actual del apoyo logístico de la Armada.
La visita concluyó con un encuentro con todos los componentes de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada (oficiales, suboficiales, tropa y marinería y personal civil), en el que el titular de Defensa les saludó y felicitó por la labor que desempeñan a diario.
La Jefatura de Apoyo Logístico es el órgano en el que se centraliza la dirección, gestión, administración y control de los recursos materiales de la Armada como la construcción de buques, aeronaves o medios de la Infantería de Marina; el sostenimiento (mantenimiento, abastecimiento y transporte) de los ya existentes; instalaciones en tierra; y su baja cuando alcanzan el fin de su vida operativa.
Se estructura en cuatro direcciones: Construcciones Navales, Mantenimiento, Infraestructura, y Abastecimiento y Transporte. También dependen de ella la base naval de Rota, así como los arsenales de La Carraca, Ferrol, Cartagena y Las Palmas.
La construcción de los buques de la Armada, que ejecuta la empresa Navantia, es el área con mayor visibilidad y proyección exterior. De sus oficinas y salas de delineación han salido proyectos de buques como el del portaaviones ‘Príncipe de Asturias’ y se supervisan otros como las fragatas de la clase ‘Álvaro de Bazán’ o los buques de desembarco y logísticos de la clase ‘Galicia’ y ‘Patiño’.

Mostrar comentarios