Será un foro de debate sobre la situación actual de la mujer desde diferentes perspectivas --la educación, la familia, el mercado de trabajo y la economía-- y prestará especial atención a las particularidades del medio rural. La inscripción es gratuita y puede completarse por correo electrónico o a través de la página web de la DPZ.
"Todavía son muchos los aspectos a los que una mujer tiene que renunciar en lo que se refiere tanto a sus derechos como a su nivel de realización personal debido a que muchas esferas y muchos patrones están pensados en clave masculina", ha señalado la diputada delegada de Políticas de Igualdad, Pilar Mustieles.
La jornada del próximo 7 de marzo se centrará "en esas situaciones contra las que tenemos que seguir luchando a través de la concienciación, la educación y la reivindicación", ha agregado.
El programa, organizado por la asociación Acupama, se abrirá con una ponencia marco sobre las mujeres del siglo XXI a cargo de la directora del Secretariado de Proyección Social e Igualdad de la Universidad de Zaragoza, María Pilar Arranz, y del presidente de Hombres Por la Igualdad en Aragón, José María Galdó, que además es coordinador del proyecto internacional 'Igualdad de oportunidades, prevención de la violencia contra la mujer'.
A continuación, tras una pausa-café, habrá una mesa redonda sobre mujer e igualdad en diferentes ámbitos de la vida. La moderará Pilar Mustieles y participarán la medallista paralímpica y experta en 'coaching' personal y deportivo, Teresa Perales; la actriz y directora de teatro, Blanca Resano; el educador del centro penitenciario de Zuera, Carlos Izquierdo; la emprendedora Olaya Lahuerta; y la coordinadora de proyectos de la asociación Acupama, Cristina Seral.
La jornada se cerrará con el espectáculo 'Cuentos de mujeres que ríen', a cargo de Cristina Verbena, y con una comida en las propias instalaciones de la residencia de estudiantes, situada en la calle Jarque de Moncayo, 23.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios