Daniel Calleja participa en la Academia Europea de Jaca, que se celebra en julio

Daniel Calleja participa en la Academia Europea de Jaca, que se celebra en julio
Daniel Calleja participa en la Academia Europea de Jaca, que se celebra en julio
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El también ex director general de Industria y PYMES compartirá la inauguración, en la tarde del 18 de julio, en una Jornada especial dedicada a la Economía circular, con intervención del CEO de Ecoembes, Óscar Martín.

Esta sesión incluirá además una mesa redonda sobre la economía circular, que es de la máxima relevancia y actualidad para la Comisión Europea y para Europa por sus importantes repercusiones económicas, medioambientales y sociales.

OTROS INTERVINIENTES

Otros intervinientes en la Academia Europea de Jaca son el catedrático emérito de Derecho internacional, Maximiliano Bernad, quien también es Catedrático "Jean Monnet" de Derecho e Instituciones de la Unión Europea: "Quo vadis Europa?"

Asimismo, intervendrá el profesor titular de Derecho internacional, Sergio Salinas, acreditado para Catedrático y Titular del Módulo europeo "Política europea de agua y Medio ambiente": "Tribunales Constitucionales de los Estados miembros y Tribunal de Justicia de la Unión Europea" (título provisional)

Se podrá escuchar la intervención de la profesora titular de Derecho internacional, carmen Tirado, quien también es investigadora principal del Grupo Japón en la Universidad de Zaragoza: "La Unión Europea y la crisis de los refugiados: algunas reflexiones"

Finalmente, intervendrán los integrantes de la promoción Felipe González del XXVIII Programa Máster profesional en Unión Europea del Real Instituto de Estudios Europeos (2015-2016): "La Unión Europea vista desde perspectivas diversas: una obra a preservar" (título provisional)

INSCRIPCIÓN

Por otro lado, está abierto el plazo de inscripción en el Real Instituto de Estudios Europeos 'www.riee.es' para la 'XXXII Academia Europea de Jaca y para el VII Curso sobre Función pública internacional y europea, y Diplomacia', dirigido a toda la sociedad.

Los formularios y condiciones de inscripción para uno o ambos cursos están disponibles en la citada web. Existen becas de alojamiento y desayuno, que se adjudicarán por orden de llegada de las candidaturas.

MESAS REDONDAS

La programación incluye mesas redondas. Una de ellas es la titulada "Populismos, independentismos y fundamentalismo federalista frente al gran proyecto europeo: la necesidad de mejorarlo para protegerlo" y la segunda mesa redonda prevista es "30 años del Reino de España en el proceso de integración europea: un balance".

Desde la organización han informado de que el resultado del referéndum del 23 de junio sobre la permanencia o no del Reino Unido en la Unión Europea podría modificar una parte del programa previsto.

FUNCIONARIOS Y DIPLOMACIA

El VII Curso sobre Función pública internacional y europea, y Diplomacia, que se celebra del 20 a 22 de julio, en horario de mañana, podría contar con la participación del ministro consejero en la Embajada de España en Marruecos, Camilo Villarino, quien también es exconsejero Antici en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea disertará sobre "La carrera diplomática y la diplomacia bilateral y multilateral. Algunos consejos prácticos para el acceso a la carrera diplomática"

El funcionario en excedencia de la Comisión Europea, Jorge Gómez, que además es investigador en AlphaSIP, pronunciará la ponencia "Una guía práctica para acceder a la condición de funcionario de la Unión Europea"

Finalmente, Maximiliano Bernad, hablará sobre "Funcionarios europeos e internacionales y diplomáticos: función social, reto personal y excelente oportunidad profesional"

Mostrar comentarios