Decenas de personas vuelven a manifestarse frente al Congreso de Paraguay a pesar de los disturbios

  • A pesar de los disturbios registrados la pasada noche en la capital paraguaya de Asunción tras conocerse la votación del Senado, que allana el camino a la permanencia en el poder del actual presidente, Horacio Cartes, decenas de personas han vuelto a reunirse el sábado en las inmediaciones del Congreso de Paraguay para manifestarse en contra de lo que consideran una violación de la Carta Magna.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Varios grupos de manifestantes, siguiendo una convocatoria realizada a través de Facebook, han comenzado a reunirse con la intención de dialogar y debatir sobre la reforma constitucional, según ha informado el diario paraguayo 'ABC'.

"Tenemos que ser muchos y estar decididos. Si nos mostramos impasibles esto no funcionará", ha aseverado la abogada Gina Martínez, que se ha unido al grupo de manifestantes, que han acudido sin banderas ni símbolos de partidos o movimientos políticos.

"Invito a todo el mundo a leer y entender lo que sucede. Esto no es rebeldía, se trata de defender la ley. Si no la respetan, no nos respetan a ninguno de nosotros. Entre todos vamos a cambiar las cosas", ha aseverado Martínez.

Después de conocerse la decisión del Senado, varios manifestantes se congregaron en las inmediaciones del Congreso Nacional de Paraguay y prendieron fuego al edificio cuando todavía estaban dentro algunos diputados, lo que supuso el inicio de una serie de disturbios que se saldaron con más de 200 detenidos y un líder político juvenil muerto a manos de la Policía.

Rodrigo Quintana, presidente de una sección del ala juvenil del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de Paraguay, falleció tras recibir un disparo en la cabeza durante un asalto policial a una sede del partido en Asunción.

Mostrar comentarios