Somos exige a Defensa que medie en la recolocación delos despedidos de la fábrica de armas de Trubia

  • El Grupo municipal Somos Oviedo ha exigido este martes al Ministerio de Defensa que medie en la recolocación de los despedidos de la fábrica de armas de Trubia, tras conocer la contratación de un elevado número de trabajadores para hacer frente a los nuevos encargos.
EUROPA PRESS

El Grupo municipal Somos Oviedo ha exigido este martes al Ministerio de Defensa que medie en la recolocación de

los despedidos de la fábrica de armas de Trubia, tras conocer la contratación de un elevado número de trabajadores para hacer frente a los nuevos encargos.

"Estaríamos hablando de una buena noticia, la generación de

empleo, si no fuera porque, una vez más, la empresa General Dynamics se olvida de los 55 trabajadores despedidos, incumpliendo la bolsa de empleo firmada con los representantes de los trabajadores para la recolocación de los despedidos", apuntan desde Somos Oviedo a través de nota de prensa.

Al respecto, la vicealcaldesa y portavoz de Somos, Ana Taboada, ha señalado que "el paso del tiempo y los hechos no hacen más que confirmar que esta bolsa de empleo fue creada con deslealtad y para quitarse de en medio a los trabajadores".

"El pasado viernes estuve con los despedidos en la concentración mensual que convocan en Trubia, y el malestar era palpable. Mientras ellos reclaman a las puertas de la fábrica sus puestos de trabajo arrebatados hace cuatro años, la empresa promueve a sus espaldas y por la puerta de atrás nuevos contratos precarios y en formación", asegura Taboada.

Además, remarca que se trata de "un colectivo de difícil reincorporación a otro sector laboral por su media de edad, circunstancia que hace aún mas dura e incomprensible la actitud de la empresa hacia ellos. Les siguen dando la espalda, a pesar de contar con tanta carga de trabajo que las nuevas contrataciones han colapsado los aparcamientos disponibles en Trubia".

Por todo ello, llevará a la próxima Junta de Gobierno municipal la solicitud de una reunión con la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, en la que estén presentes los representantes de los 55 trabajadores despedidos.

Mostrar comentarios