Defensa selecciona las soluciones de Polycom para sus comunicaciones unificadas

Defensa selecciona las soluciones de Polycom para sus comunicaciones unificadas
Defensa selecciona las soluciones de Polycom para sus comunicaciones unificadas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Gracias a su avanzada infraestructura de videoconferencia, el Estado Mayor de la Defensa (EMAD) puede realizar conexiones tanto con cualquier Unidad de las Fuerzas Armadas (FAS) o sus Cuarteles Generales, así como con la OTAN, para mantener contactos 'cara a cara' a través de vídeo y prepararse para lo inesperado", destaca la compañía.

A este respecto, añade que el EMAD usa su plataforma Polycom RealPresence a diario para unificar vía vídeo a las tropas desplegadas, mejorar la seguridad nacional y los servicios médicos, crear un mejor sistema de formación a distancia, facilitar procesos judiciales a distancia y minimizar los costes.

El teniente coronel R. Pérez, oficial de la Jefatura de Comunicación y Sistemas de Información del EMAD, resalta que la OTAN ya trabaja con Polycom, así como que sus sistemas son interoperables y se pueden integrar de manera totalmente segura.

"Para nosotros, el hecho de saber que la OTAN había elegido Polycom fue una razón más que válida para hacer lo mismo", añade el Teniente Coronel en referencia al empleo que la OTAN hace de la plataforma para sus comunicaciones unificadas, lo que le ayuda a mantener conectados a los 28 miembros de Europa y América sin ningún problema.

Polycom resalta que las nuevas soluciones han reducido "significativamente" el tiempo de respuesta ante una crisis, han promovido la productividad de los militares así como han eliminado costes de gastos de viajes innecesarios, ya que algunas reuniones se pueden realizar fácilmente por videoconferencia.

Mostrar comentarios