Dejan en libertad al norcoreano presuntamente implicado en el asesinato de Kim Jong Nam

  • El ciudadano norcoreano Ri Jong Chol, detenido el pasado 18 de febrero por su presunta implicación en el asesinato de Kim Jong Nam, el hermanastro del líder norcoreano, Kim Jong Un, ha sido liberado este viernes por la mañana, previo paso de su deportación a Corea del Norte.
EUROPA PRESS

Ri, de 47 años, ha salido de la comisaría del distrito de Sepang poco antes de las 9.00 horas en medio de un importante cordón policial y protegido con un chaleco antibalas después de haber estado detenido durante dos semanas, según ha informado la agencia malasia de noticias Bernama.

El fiscal general de Malasia, Mohamed Apandi Alí, anunció en la víspera que Ri sería puesto en libertad y después deportado. "No será imputado aquí, ya que no existen suficientes pruebas en su contra", explicó al diario malasio 'The Star'.

El detenido, que estaba en posesión de un pasaporte norcoreano en el momento de su arresto, ha sido descrito como un experto en química y se cree que está trabajando en el departamento de tecnología de la compañía Tombo Enterprise Sdn Bhd, que fabrica suplementos anticancerígenos en el distrito de Cheras, en la capital.

Ri se graduó en Medicina en una universidad norcoreana en el año 2000 y, once años después, trabajó para un centro de investigación en Calcuta (India).

El hermanastro del dirigente norcoreano e hijo mayor del fallecido Kim Jong Il, de 46 años, fue asesinado este lunes en Malasia. Fue atacado con un espray con un agente tóxico en el aeropuerto de Kuala Lumpur, la capital malasia, y murió posteriormente cuando estaba siendo trasladado al hospital.

Hasta el momento, las autoridades sólo han detenido a dos mujeres --ambas acusadas de homicidio-- y a Ri, si bien detuvieron en su momento al novio de la primera detenida, de nacionalidad malasia, pero fue liberado bajo fianza.

Mostrar comentarios