La actuación se llevó a cabo gracias a la colaboración ciudadana de varios testigos, que informaron a la patrulla de la zona dónde se había organizado y la descripción de los vehículos participantes, entre ellos un BMW y un Golf.
Los propios agentes advirtieron cómo recortaban curvas, en actitud de riesgo potencial, antes de ser interceptados y denunciados, ha informado la Policía Foral en un comunicado.
Los agentes, al observar que uno de los vehículos utilizaba una cámara para grabar la conducción del que le precedía, visionaron las imágenes por si la competición pudiera ser constitutiva de un delito de conducción temeraria, optándose al final por aplicar la vía administrativa en la sanción.
Los jóvenes, vecinos de Villava y Pamplona, de 24 y 25 años, se enfrentan a una infracción muy grave al artículo 55 del Reglamento General de Circulación (entablar una competición de velocidad en la vía pública sin estar debidamente acotada la misma por la autoridad competente), denunciada con un importe de 500 euros y detracción de 6 puntos del carné de conducir. Uno de los dos vehículos además fue multado por no presentar el seguro obligatorio.
La Policía Foral continuará estableciendo dispositivos de vigilancia para perseguir estas prácticas por su ilegalidad y riesgo que conllevan. La pasada semana dos personas resultaron heridas en una presunta carrera que se celebraba en un polígono de Tajonar, tras salirse de la vía el vehículo en el que circulaban.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios