Domingo, 19.11.2017 - 17:24 h

Derogar la reforma laboral y poco más: las escasas propuestas del debate

Todos los candidatos se han mostrado partidarios de derogar la reforma laboral y un pacto de Estado contra la violencia de género.

Patxi López fue el que más habló de Europa, proponiendo un salario mínimo y una fiscalidad común, así como ceder soberanía. Pedro Sánchez miró a Portugal.

El PSC llama a los candidatos del PSOE a "no mirar por el retrovisor del pasado"

Escasas propuestas de los candidatos del PSOE y muchos ataques. Si algo queda claro tras este debate es que Pedro Sánchez ha cambiado a Valls, por Antonio Costa, primer ministro de Portugal, que, ojo, gobierna allí con los comunistas. Y lo cierto es que no lo está haciendo mal. Pedro mira ahora a Portugal, tras mirar por media Europa en busca de ideas. Patxi le dijo que copiaba las suyas porque no tenía propias. 

Aparte de demonizar al PP, tóxico, pero ganador, pocas ideas relevantes ha dado el debate. La primera es la derogación de la reforma laboral, esa medida que Bruselas siempre ha dicho que es la mejor que ha hecho el PP desde que Gobierna y que no se toque. Difícil derogarla sin más, algo que Jordi Sevilla siempre negó. 

La lucha contra la violencia de género ha sido otra de las banderas de los candidatos. Bien, pero no estamos ante algo que les diferencia del resto. Todos los partidos consideran que hay que luchar con todas las armas contra la violencia de género.  

Otra idea ha sido la reforma constitucional para blindar la sanidad pública

Patxi López fue el que más habló de Europa. Habló de lograr un salario mínimo común en Europa, de ceder soberanía, de apostar por una fiscalidad común. 

Pedro Sánchez habló de paridad dentro del partido, de primarias a segunda vuelta, consultas estatutarias para hablar de pactos electorales. 

Ahora en portada

Comentarios