Desalojan y tapian por orden judicial un local 'ocupado' en el casco histórico de Santiago

  • Efectivos de la Policía Nacional han procedido en la mañana de este martes a desalojar por orden judicial un local 'ocupado' en el casco histórico de Santiago de Compostela, hecho que ha generado un enfrentamiento con el colectivo 'okupa'.
EUROPA PRESS

Según han confirmado a Europa Press fuentes próximas al operativo, se trata de una orden de desalojo y tapiado del edificio ocupado por el colectivo Escarnio e Maldizer en Algalia de Arriba.

Por ello, a primera hora de la mañana de este martes acudieron efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría de Santiago y efectivos de la Unidad de Intervención de A Coruña con motivo de una orden judicial para desalojar y tapiar el inmueble ocupado desde hace años.

Fuentes policiales han explicado a Europa Press que cuando llegaron los agentes no había nadie en el inmueble, por lo que se ha procedido a su tapiado. Durante las labores, según han concretado las mismas fuentes, un grupo de personas del colectivo que ocupaba el local increpó a los efectivos, por lo que la Policía Nacional ha procedido a "restablecer el orden".

Las mismas fuentes policiales han asegurado que durante el operativo no se han producido detenciones y solamente se ha registrado "algún incidente de orden público".

Como la calle donde se ubica el edificio que se ha procedido a tapiar por orden judicial, un grupo de medio centenar de personas vinculadas con el colectivo desalojado se ha concentrado en la zona de Casas Reais con una pancarta con el lema 'Defende os centros sociais, defende o Escarnio e Maldizer'.

Mostrar comentarios