Desestimada una acción legal del equipo de Trump por supuestas irregularidades en Nevada

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La denuncia va dirigida contra el registrador de votantes del condado de Clark, Joe P. Gloria, a quien los republicanos acusan de mantener abierto la semana pasada un centro de votación "dos horas más del tiempo designado".

El recurso, que afectaría a una zona del área metropolitana de Las Vegas con gran peso de las minorías, solicita que los votos anticipados de la fecha concreta no sean "mezclados" con el resto, según informa la cadena norteamericana CNN.

Por su parte, un portavoz del condado, Dan Kulin, ha argumentado en declaraciones a CNN que las autoridades no retrasaron el cierre de ningún colegio, sino que únicamente se procesó el voto de las personas que estaban haciendo cola.

La jueza Gloria Sturman se ha negado a revelar la identidad de estos supuestos votantes tardíos, esgrimiendo que el sufragio es secreto. "No voy a dar ninguna orden", ha dicho, indicando que dejará que el proceso administrativo siga su curso.

La denuncia, más allá de sus repercusiones legales, pone de manifiesto la voluntad de Trump de impugnar cualquier atisbo de irregularidad en este proceso. El magnate neoyorquino ya ha advertido de que podría recurrir judicialmente los resultados de las elecciones presidenciales y ha alertado de posibles "amaños".

Mostrar comentarios