Despiden a los Reyes con honores militares antes de iniciar el viaje de Estado a Reino Unido

  • El rey Felipe VI y la reina Letizia han sido despedidos este martes con honores militares en el aeropuerto de Madrid-Barajas antes de poner rumbo a Reino Unido, donde mañana inician la primera visita de Estado a este país en 31 años.
EUROPA PRESS

Al filo de las 18.00 horas de la tarde ha despegado el Airbus A310, de la fuerza aérea española, que traslada a la delegación que encabezan los monarcas y que está formada por entre otros el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis y los secretarios de Estado de la UE, Comercio e Innovación.

La presidenta de Congreso, Ana Pastor, ha estado presente en el acto, mientras que una banda militar ha despedido a los Reyes con el himno nacional minutos antes de iniciar su viaje con destino a Londres.

A su llegada a las islas, serán recibidos en el aeropuerto de Stansted por el vizconde Brookeborough, a petición de Isabel II -- el mismo Lord in Waiting, oficial de la Casa Real británica, que recibió a Barack Obama en 2011 --.

Si bien, el Viaje de Estado comienza este 12 de julio con un encuentro con el Príncipe de Gales y su esposa, la Duquesa de Cornualles, que los acompañarán al recibimiento oficial de la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo en Horse Guards Parade.

VIAJE FUNDAMENTADO EN TRES EJES

La primera visita de los Reyes españoles desde 1981 se ha organizado en tres ejes: el institucional, el económico y el cultural y académico, con seis discursos del Rey en diferentes foros.

Es previsible que Don Felipe deje clara también la solidaridad y la voluntad de cooperación española contra el terrorismo y que tenga palabras de recuerdo para el español Ignacio Echeverría, fallecido en el atentado del 3 de junio, posiblemente durante la recepción a la colectividad española.

Durante la primera jornada tendrá lugar el discurso de Felipe VI ante una sesión conjunta del Parlamento británico en la Royal Gallery. Los últimos dignatarios que se han dirigido a las dos Cámaras en esa sala han sido el primer ministro indio, Narendra Modi y el presidente chino, Xi Jinping, en 2015, y el presidente de Irlanda, Michael Higgins, y la canciller alemana, Angela Merkel, en 2014.

Mostrar comentarios