Destinan más de dos millones de euros para modernizar la industria y contratar a colectivos prioritarios

  • El conseller Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha anunciado que se han autorizado dos líneas de ayudas, una de 1,3 millones de euros para modernizar la industria y otra de 880.000 euros para el fomento de la contratación de colectivos prioritaios, la cual dispondrá de una bonificación por contratar mujeres víctimas de violencia de género.
Destinan más de dos millones de euros para modernizar la industria y contratar a colectivos prioritarios
Destinan más de dos millones de euros para modernizar la industria y contratar a colectivos prioritarios
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En rueda de prensa, Negueruela ha dicho que la ayuda para colectivos prioritarios se dará para su contratación en sectores tradicionales y emergentes y "beneficiará a más de 150 personas".

Esta se enmarca en el Plan de Empleo de Calidad de Baleares y, entre otros objetivos, quiere cubrir la falta de capital humano especializado en la industria tradicional -bisutería, calzado, mueble y textil, entre otros- y, especialmente, en las empresas de actividades industriales emergentes, como la náutica, la de energías renovables y la de las TIC.

Además, ha dicho, la iniciativa ayudará a crear nuevas oportunidades laborales de calidad para colectivos prioritarios, "con incentivos" a las empresas para la "contratación indefinida y a tiempo completo".

LAS AYUDAS SE INCREMENTAN SI SE CONTRATA A MUJERES

Por otro lado, ha explicado que "en coherencia" con las medidas comprometidas en el Pacto social contra las violencias machistas concretadas en el Plan Reacciona, todas las líneas de ayudas se incrementan entre 500 y 1.000 euros en el caso de la contratación de mujeres. También se incluye una bonificación de 1.000 euros más por cada mujer contratada que sea víctima de violencia de género.

Respecto a las ayudas para modernizar la industria, estas coinciden con "la aprobación, esta misma semana, de la Ley de Industria de Baleares por parte del Parlament", según ha recordado Negueruela.

MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA

Las ayudas están dirigidas a promover la inversión en modernización tecnológica, la productividad, la formación laboral especializada y una financiación adecuada para pequeñas y medianas industrias. Asimismo, las subvenciones financiarán programas de modernización para conseguir mejorar la competitividad.

Así, se establecen dos programas: uno para adquisición de activos fijos, maquinaria y sus accesorios e instalaciones técnicas (con un importe máximo subvencionable por beneficiario es de 30.000 euros) y otro para inversiones inmateriales asociadas a los procesos industriales, como software o servicios de diseño industrial. El importe máximo es de 5.000 euros.

Mostrar comentarios