Detenida en Zamora una mujer que vigilaba mientras un hombre, que logró huir, robaba en una vivienda

EUROPA PRESS

En concreto, se ha arrestado a V.M.B, mujer de 27 años de nacionalidad rumana, acusada de robo con fuerza en vivienda, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos se produjeron cuando el conserje de la finca situada en la céntrica calle de Pablo Morillo de la capital zamorana, alertado por una vecina sobre la presencia de personas extrañas en el inmueble, comprobó que una mujer joven con acento extranjero se encontraba en el descansillo de las escaleras y manifestaba que buscaba piso para alquilar.

En esos momentos y mientras hablaba con la mujer, un segundo individuo desconocido salía de una vivienda y, tras hacer caso omiso a los requerimientos del conserje, se daba a la fuga acompañándole la joven que supuestamente realizaba la vigilancia.

El conserje les siguió escaleras abajo hasta la calle, donde perdió de vista al individuo, pero logró seguir a la mujer por las calles Víctor Gallego, Lope de Vega, Santa Teresa, Amargura y Príncipe de Asturias, mientras hablaba con la Policía a través del teléfono 091.

Así, se personaban agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Zamora, que detuvieron a la joven y comprobaron que el robo que se había producido en el piso. La joven, sin antecedentes policiales, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, que decretó su ingreso en prisión.

Las investigaciones continúan para la identificación, localización y detención del individuo huido. La policía agradece y solicita la colaboración ciudadana para perseguir este tipo de hechos que tanta alarma social generan.

Mostrar comentarios