Detenidas dos personas e investigadas tres más por la sustracción de 32.000 kilos de naranja

  • Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas e investigan a tres más, en dos operaciones distintas, por su presunta implicación en la sustracción de unos 32.855 kilos de naranja en la provincia de Valencia, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
Detenidas dos personas e investigadas tres más por la sustracción de 32.000 kilos de naranja
Detenidas dos personas e investigadas tres más por la sustracción de 32.000 kilos de naranja
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Por una parte, en la operación 'Taübe', realizada por la Guardia Civil de Sueca, los agentes del equipo Roca han detenido a dos personas, un hombre y una mujer de 35 y 43 años como presuntos autores de los delitos de hurto, apropiación indebida y falsedad documental

En esta actuación los agentes supieron que desde el pasado mes de diciembre en una localidad de la Ribera Alta se estaba sustrayendo gran cantidad de naranjas de los campos. Los agentes pudieron observar que se trataba de dos personas que presuntamente se dedicaban a sustraer la naranja y venderla a cooperativas de las localidades de Alzira y Alberic.

Para ello, los ahora detenidos supuestamente realizaban falsificaciones de los documentos de trazabilidad agraria, haciéndose pasar por propietarios de las parcelas agrícolas, para poder vender las naranjas sin levantar sospechas a las cooperativas. El total de kilos sustraídos por estas dos personas asciende a 26.000 kilos, con una valoración en el mercado de más de 3.420 euros.

En otra actuación realizada por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Lliría, el pasado 12 de abril, se investiga a dos hombres de 24 y 40 años y a otro menor de edad que presuntamente sustrajeron más de 6.885 kilos de naranja de explotaciones agrícolas de la localidad para su venta en almacenes de compra-venta de cítricos del municipio.

Las diligencias se han remitido a los juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Alzira y decanato de los Juzgados de Lliría así como Fiscalía de menores. Ambas operaciones se han llevado a cabo dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía.

Mostrar comentarios