Detenido en Salamanca por agredir sexualmente a su exnovia y a una compañera de piso de ella

  • La Policía Nacional ha detenido en Salamanca a un hombre de 32 años por presuntamente agredir sexualmente a su exnovia y a la compañera de piso de ella, además de por quebrantar la orden de alejamiento que tenía impuesta respecto a su expareja.
EUROPA PRESS

Según fuentes policiales, los hechos se produjeron sobre las 16.30 horas en la vivienda de alquiler donde las dos chicas vivían, junto a otras dos personas, en la calle Antonio Espinosa de la ciudad de Salamanca.

Al recibir la llamada de alerta, agentes policiales acudieron al lugar, en cuyo portal se encontraba esperando una joven. Allí conocieron, por sus manifestaciones, que una media hora antes, cuando se encontraba arreglándose para ir a clase en la habitación del piso que tiene alquilado junto con otras tres personas, entró en ella un joven, exnovio de una de las chicas que reside en la vivienda.

En ese momento, según apuntó la presunta víctima, él llevaba puesto únicamente un calzoncillo tipo boxer, cerró la puerta por dentro, hizo señales para que se callara, se abalanzó sobre ella, la empujó hacia la cama, le sujetó ambas manos y, además de hacerle tocamientos, trató de agredirla sexualmente.

A pesar de ello, la joven pudo zafarse del agresor, huir y pedir auxilio al 112, según la información facilitada por la Comisaría Provincial.

Los agentes también pudieron constatar por manifestaciones efectuadas por la joven exnovia del presunto autor, que ella también había sido objeto de agresión sexual, y que él tiene decretada una orden de alejamiento por malos tratos. No obstante, en ese momento, no quiso denunciar los hechos por "miedo a represalias".

Tras proceder a la detención del presunto autor, que se encontraba en la misma vivienda cuando llegó la Policía Nacional, los agentes realizaron el atestado policial para poner el caso a disposición judicial.

Mostrar comentarios