Detenido en Tudela un vecino de la localidad por manipular la matrícula de su coche

  • Cambió una letra por una vocal excluida del actual sistema de matriculación
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Agentes de la Policía Foral, adscritos al Grupo de Policía Judicial Tudela, han detenido recientemente a un vecino de la localidad de 30 años como presunto autor de un delito de falsedad documental por manipular la matrícula de su turismo.

Los hechos se conocieron gracias a la Policía Local de Tudela, que detectó el vehículo estacionado en un aparcamiento municipal. Los agentes se percataron de que las letras de la matrícula contenían una vocal excluida del actual sistema de matriculación, además de no poseer el seguro obligatorio en vigor. Una vez comprobado el número de bastidor pudieron constatar que se correspondía con otra matrícula por lo que trasladaron el vehículo al depósito local.

Un equipo de Policía Judicial Tudela inició una investigación para realizar diligencias por un presunto delito de falsedad documental. Tras varias indagaciones se identificó al titular del vehículo (V.H.L.) y se procedió a su detención por la supuesta manipulación de la matrícula del vehículo de su propiedad. Finalmente quedó en libertad, debiendo comparecer en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 3 de Tudela en los próximos días, según ha informado la Policía Foral.

Mostrar comentarios