Detenido el segundo participante en un robo cometido en una vivienda unifamiliar en Lezama (Bizkaia)

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado el Departamento de Seguridad, los dos autores forzaron una ventana de la vivienda para acceder al interior, donde se apoderaron principalmente de piezas de joyería y dinero en efectivo.

Sobre las seis y media de la tarde del pasado viernes, la Ertzaintza fue alertada de la posible comisión de un robo en una vivienda unifamiliar situada en la localidad vizcaína de Lezama. El comunicante indicó que había observado cómo dos personas salían del interior del domicilio y huían del lugar a bordo de un vehículo a gran velocidad.

Una vez confirmado el robo y que los ladrones habían sustraído cierta cantidad de dinero y joyas, entre ellas diversas piezas de oro, cadenas, medallas, pulseras, relojes, pendientes y anillos, los ertzainas iniciaron un dispositivo para el esclarecimiento de los hechos y la localización de los autores. En base a la inspección realizada, los implicados habrían accedido a la vivienda tras apalancar una ventana.

La investigación dio fruto unas horas más tarde cuando, sobre las nueve y media de la noche, fue localizado en Santurtzi un varón cuyas características físicas se correspondían con la descripción de uno de los autores del robo. Este individuo, que circulaba a bordo del vehículo utilizado en la fuga, portaba en un bolsillo del pantalón alrededor de 1.800 euros, en su mayoría en billetes de 50, de los que no pudo ofrecer una respuesta coherente sobre su procedencia.

Además, también le fue incautado un pendiente que, según se pudo confirmar posteriormente, era una de las piezas de joyería sustraídas en la vivienda de Lezama. Ante tales evidencias, el implicado, de 26 años fue detenido.

Desde la Comisaría de Erandio se estima que el dinero decomisado al arrestado pudiera provenir de la venta ese mismo día de las citadas joyas sustraídas.

En la mañana de este pasado martes, los agentes encargados de esta investigación procedieron a la detención del segundo participante en el robo. Este también fue localizado en el municipio de Santurtzi. Se trata de un joven de 25 años, que cuenta con tres arrestos anteriores. El último, el pasado día 1 por su presunta relación con diversos robos con fuerza cometidos durante el mes de octubre en viviendas ubicadas en la demarcación de Getxo.

Mostrar comentarios