Detenido el presunto responsable de la muerte de una joven en las protestas opositoras de Venezuela

  • El Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, ha anunciado que esta madrugada ha sido detenido "el presunto homicida" de la joven que murió en la ciudad de San Cristóbal, en el marco de las protestas opositoras que el miércoles recorrieron Venezuela para exigir un adelanto electoral al Gobierno de Nicolás Maduro.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Ha sido detenido Iván Alexis Pernia Pérez, presunto responsable del asesinato de la joven Paola Ramírez Gómez", ha anunciado en Twitter. El sospechoso, que "se ha declarado confeso", está detenido en la sede regional de investigaciones criminales del estado de Táchira.

Saab ha calificado de "execrable" este crimen. "En tan lamentable caso, y en las demás denuncias debidamente documentadas, expreso nuestra voluntad de investigar y promover sanción a los culpables", ha sostenido.

Ramírez Gómez, de 23 años, recibió un disparo de bala en la cabeza que acabó con su vida. Los hechos ocurrieron en la plaza de San Carlos y, según testigos citados por el diario local 'El Nacional', los autores son "colectivos", como se conoce a los grupos de civiles armados.

En el distrito caraqueño de San Bernardino, falleció por otro tiro en la cabeza Carlos José Moreno Barón, de 17 años. Al parecer, hombres armados irrumpieron en motos, arrojaron gases lacrimógenos y uno aprovechó la confusión para abrir fuego.

Además, en la localidad de San Antonio de los Altos, en Miranda, un miembro de la Guardia Nacional Bolivariana, el sargento segundo San Clemente Barrios Neomar, "fue asesinado por un francotirador", de acuerdo con el Defensor del Pueblo.

Ya son nueve las víctimas mortales y más de mil los detenidos por las multitudinarias protestas que se han producido en las últimas semanas en Venezuela contra el "golpe de Estado" ejecutado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la Asamblea Nacional.

La tensión política en Venezuela alcanzó un nuevo pico el pasado marzo, cuando el TSJ despojó de sus poderes a la Asamblea Nacional --controlada por la oposición desde 2016-- y dejó sin inmunidad parlamentaria a los diputados.

El Gobierno de Maduro ordenó dar marcha atrás en sendas decisiones, algo que el TSJ cumplió, pero la oposición y la Organización de Estados Americanos (OEA) consideran que se ha producido una "ruptura del orden constitucional" que requiere elecciones anticipadas.

Mostrar comentarios