Detenido un joven por secuestro de un taxista en Oviedo, tras hechos similares en Santiago y Lugo

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 26 años, de iniciales H.B.H. y de nacionalidad rumana, como presunto autor del robo con violencia e intimidación y detención ilegal de un taxista cometido el pasado día 26 de marzo en Oviedo, según informa la Jefatura Superior de Policía de Galicia. También se le considera autor de hechos similares en Santiago y Lugo.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Con ello, los agentes policiales dan culminada la investigación que se había iniciado el pasado 26 de marzo cuando un taxista de la ciudad de Oviedo fue secuestrado, a punta de pistola, por un individuo que previamente había requerido su servicio.

Los hechos comenzaron en la calle Alonso Quintanilla de Oviedo cuando, sobre las 20,45 horas, un individuo se subió al taxi y le solicitó al taxista que le llevase al aeropuerto. Poco antes de llegar al destino, el pasajero sacó un arma de fuego y exigió al taxista que se dirigiera a un pueblo apartado para, a continuación, circular por varias localidades cercanas al aeropuerto.

Finalmente, el secuestrador le obligó a conducirlo hasta Avilés, donde liberó al taxista, aunque antes le sustrajo el teléfono móvil y 350 euros. Durante el trayecto, amenazó también al taxista con matarle.

COLABORACIÓN POLICIAL

Tras su huida y fruto de la colaboración policial entre comisarías de Policía Nacional, se tuvo conocimiento que los días 29 y 31 de marzo en Santiago de Compostela y el día 1 de abril en Lugo un individuo que respondía a las mismas características y modus operandi había cometido hechos similares.

Una vez identificado el autor, los investigadores obtuvieron datos que situaban al secuestrador del taxista en la ciudad de Gijón, por lo que investigadores de la Jefatura Superior de Asturias, en colaboración con miembros de la comisaría de Gijón establecieron un dispositivo en esa ciudad, localizando y procediendo a la detención del autor de los hechos.

Al joven se le intervino una pistola, que resultó ser de balines, con la que habría cometido los hechos, y un dispositivo Tasser de descarga eléctrica de alto voltaje. La Policía le imputa cuatro hechos, los tres cometidos en Galicia y el cometido en Oviedo.

Mostrar comentarios