Detenido un hombre fugado desde 2010 que simuló ser francés para evitar ser identificado

EUROPA PRESS

La intervención se llevó a cabo el pasado día 25 julio, y en ella participaron agentes de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante y de la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Provincial de Seguridad de Alicante. Los policías observaron al detenido, aunque dudaron de su identidad, puesto que había "cambiado su aspecto físico por completo".

En el momento de la detención, el sujeto se identificó con una carta de identidad francesa manipulada a nombre de una tercera persona. Además, intentó engañar a los agentes manifestando que únicamente hablaba francés y que había venido a España a pasar las vacaciones.

Pero a pesar de "los múltiples esfuerzos del arrestado para confundir a los policías", éstos comprobaron que el arrestado estaba utilizando un documento de identidad francés manipulado, en el que incluyó incluso su fotografía. Por tal motivo se le imputó también un delito de falsificación documental.

El detenido, que huyó a Francia en el año 2008, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

Mostrar comentarios