Detenidos dos adolescentes por falsa alerta terrorista en París

Dos adolescentes de 14 y 17 años fueron detenidos este martes en Francia en el marco de la investigación sobre la falsa alerta que desencadenó una amplia operación antiterrorista el sábado en París, informaron fuentes cercanas a la misma.

El lunes, un menor de 16 años, que utiliza el seudónimo de "Tylers Swatting", ya había sido detenido, al ser sospechoso de ser uno de los dos hackers que pirateó la línea telefónica fija de una iglesia del centro de París para llamar a las fuerzas de seguridad y hacerles creer que se estaba produciendo una toma de rehenes.

El adolescente de 17 años, arrestado el martes y apodado "Zakhaev Yamaha", podría ser ese segundo hacker, que se escucha en la llamada a la policía, según la misma fuente.

Esta llamada, a una hora de gran afluencia en el centro de la capital francesa, desencadenó una gran operación policial. La zona fue cerrada y los habitantes evacuados o confinados.

Dado que Francia vive en medio del temor a nuevos atentados yihadistas tras los múltiples ataques producidos desde 2015, esta operación provocó una gran conmoción, hasta que rápidamente fue levantada la alerta.

La fiscalía de París abrió este fin de semana una investigación por "denuncia de crimen imaginario" y "divulgación de falsas informaciones con el objetivo de inducir a creer en una destrucción peligrosa", delitos pasibles de seis meses a dos años de prisión y de multas de 7.500 a 30.000 euros.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING