Detenidos tres industriales tras golpe de Estado fallido en Turquía

Tres conocidos industriales fueron detenidos provisionalmente el viernes en el marco de las investigaciones abiertas tras el golpe de Estado fallido en Turquía, centradas en la red del predicador Fethullah Gülen y que también han afectado al mundo de los negocios.

Mustafa Boydak, presidente del conglomerado familiar Boydak Holding Company, fue arrestado en la ciudad de Kayseri, en el centro de Turquía, anunció la agencia de prensa gubernamental Anadolu.

Otros dos dirigentes del grupo, Sukru Boydak y Halit Boydak, fueron detenidos en su domicilio. La policía también buscaba al presidente del grupo, Haci Boydak, y a Ilyas y Bekir Boydak, contra quienes también se emitieron órdenes de arresto.

El grupo Boydak Holding tiene intereses en energía, finanzas y muebles, sector en el que posee marcas tan conocidas en Turquía como Istikbal y Bellona.

Las detenciones provisionales se enmarcan en la investigación de las actividades económicas de Gülen en Turquía. Ankara acusa al eximán, exiliado en Estados Unidos, de haber organizado la intentona golpista del pasado 15 de julio contra el presidente Recep Tayyip Erdogan.

Desde el golpe de Estado, cerca de 16.000 personas han sido detenidas provisionalmente como parte de unas purgas que han afectado, principalmente, al ejército, la justicia, la prensa y la educación.

Mostrar comentarios