Detenidos dos jóvenes en Murcia por robar las cadenas de oro a dos ancianas

EUROPA PRESS

Los hechos se remontan a pocos momentos antes de las 11.00 horas de este jueves, cuando efectivos de Unidad de Tráfico fueron informados por una pareja de edad avanzada, en la Gran Vía Escultor Salzillo, de que dos individuos acababan de sustraerle a la mujer una cadena de oro que portaba en el cuello.

En concreto, mientras uno de ellos le sujetaba la cabeza y daba un fuerte tirón de la cadena, el otro vigilaba y, simultáneamente, trataba de ocultar la acción al resto de viandantes. En ese mismo instante los denunciantes observaron al autor material del robo caminando apresuradamente por la calle Acisclo Díaz.

Los agentes iniciaron entonces la persecución del sospechoso que mientras corría se quitó la chaqueta de chándal de color rojo que vestía, dejándose puesta una camiseta de color azul que llevaba debajo.

Para despistar a los policías motoristas que les perseguían, el individuo se introdujo sucesivamente en dos locales, intentando esconderse en su interior, tras unas cortinas o el propio mobiliario de los establecimientos.

Sin embargo, al comprobar que no lo conseguía, salió en ambas ocasiones corriendo, continuando su huida, terminando por esconderse bajo un vehículo estacionado en la confluencia de las calles Pasos de Santiago y Acisclo Díaz, donde fue localizado y detenido tras vencer la importante resistencia que ofreció a la actuación policial.

Por este motivo, tuvo que ser trasladado al Centro de Salud de San Andrés para ser atendido de las pequeñas erosiones que presentaba. Se trataba de un varón, de 29 años de edad, de nacionalidad española y vecino de Águilas (Murcia).

Conocido el domicilio del detenido, los agentes facilitaron la descripción de su cómplice a la Comisaría de Distrito de San Andrés por si tuviera intención de salir de la ciudad desde la Estación de Autobuses, junto a las citadas dependencias policiales.

El dispositivo desplegado inmediatamente por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía dio como resultado la localización, identificación y detención del presunto cómplice del ya citado, otro varón, de 20 años de edad, de nacionalidad española y, también, domiciliado en Águilas.

Los agentes instruyeron diligencias por la detención del primero de los citados en la Comisaría de Distrito de San Andrés, comprobando que existía una orden de busca, detención e ingreso en prisión contra él, emitida por el Juzgado de Lo Penal, n.º 1, de Lorca, por Robo con Fuerza en las Cosas.

Por otro lado, también se tuvo conocimiento de que, tres minutos antes de la sustracción de la cadena a la mujer en Gran Vía Escultor Salzillo, presuntamente los mismos individuos habían cometido un hecho idéntico con otra señora de edad avanzada en la Plaza de Santo Domingo.

Mostrar comentarios