Detenidos los seis miembros de un grupo que robaba en locales hosteleros del centro y el occidente asturiano

  • La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo ha detenido en Pravia y Oviedo a seis personas como supuestos autores de una serie de robos con fuerza en diferentes establecimientos hosteleros de las zonas central y occidental de Asturias En una nota, desde el Instituto Armado han explicado que las investigaciones dentro de una operación denominada 'Eslaba' fueron asumidas por la Policía Judicial de Pravia tras la denuncia presentada por el propietario de un establecimiento hostelero de Cudillero tras sufrir el robo de la máquina recreativa de su local.
EUROPA PRESS

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo ha detenido en Pravia y Oviedo a seis personas como supuestos autores de una serie de robos con fuerza en diferentes establecimientos hosteleros de las zonas central y occidental de Asturias

En una nota, desde el Instituto Armado han explicado que las investigaciones dentro de una operación denominada 'Eslaba' fueron asumidas por la Policía Judicial de Pravia tras la denuncia presentada por el propietario de un establecimiento hostelero de Cudillero tras sufrir el robo de la máquina recreativa de su local.

Las investigaciones apuntaban a un grupo dedicado expresamente a este tipo de delito con diversas labores asignadas a cada uno de sus miembros (seguridad, conducción, acceso al local). Asimismo, las pesquisas señalaban a un grupo afincado en Avilés que ya contaba con múltiples detenciones a modo de antecedentes por hechos idénticos cometidos a lo largo de la provincia asturiana.

El seguimiento al que fue sometido el grupo provocó que se analizará una herramienta aprehendida al grupo por la Guardia Civil de Cantabria en una identificación rutinaria y vinculando, a través de los informes periciales, a la herramienta con la utilizada para acceder a dos establecimientos ubicados en Cudillero, uno en Grado y otro en Soto del Barco.

De esta manera, los agentes de la Benemérita llevaron a cabo las detenciones de las seis personas (cinco hombres y una mujer) integrantes de la banda. Además, a uno de los detenidos le constaban seis requisitorias en vigor, encontrándose "fugado" ya que una de ellas ordenaba su ingreso en prisión.

Este detenido en unión de las diligencias instruidas en su caso fue entregado en el Juzgado número 2 de Guardia de Oviedo, siendo el resto de los detenidos entregados al Juzgado número 1 de Pravia en unión de las diligencias instruidas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pravia.

Mostrar comentarios