Detienen a 166 personas en Holanda por manifestar con el rostro cubierto

Unos 166 anarquistas que manifestaron con el rostro cubierto fueron detenidos el sábado en La Haya durante una protesta "contra la violencia policial y la opresión", indicó la policía.

Unas 200 personas se congregaron en el centro de la ciudad en el marco de la manifestación "Fight Repression" organizada bajo el eslógan "Basta de represión contra los antifacistas y anarquistas", según el sitio web de los organizadores,

"Al inicio de la manifestación, muchos se habían cubierto el rostro con bufandas, capuchas y lentes de sol", explicó la policía en un comunicado. La manifestación había sido autorizada a condición de que sus participantes tuviesen el rostro descubierto.

Ante la negativa de los manifestantes de descubrir su rostro, el alcalde decidió poner fin al acto, agrega el comunicado.

"Un grupo de 166 manifestantes optó por permanecer en la Kerkplein --la Plaza de la Iglesia-- donde fueron detenidos e interpelados por la unidad móvil de la policía por infracción a la ley sobre manifestaciones públicas", agregó la policía holandesa.

Los detenidos fueron luego conducidos a la comisaría para tomarles declaraciones.

Fuegos artificiales ilegales, aerosoles de pintura, palos y un martillo fueron hallados en el suelo entre los detenidos.

Mostrar comentarios