Detenidas otras dos personas por su vínculo con el terrorista de Manchester

  • Las autoridades han confirmado que Salman Abedi formaba parte de una "red" y no actuó solo.

    Hasta el momento hay ocho personas detenidas, después de que durante esta madrugada se liberara sin cargo a la única mujer arrestada tras el atentado. 

La policía de Manchester detiene a otras dos personas por su relación con el ataque
La policía de Manchester detiene a otras dos personas por su relación con el ataque
AFP
L.I.

Otras dos personas han sido detenidas este jueves por la mañana en Manchester por su "relación" con el atentado del lunes tras el concierto de Ariana Grande, que dejó 22 muertos y 59 heridos.

En un escueto comunicado, las autoridades han indicado que una primera detención se ha llevado a cabo en el marco de una redada en una zona de Withington, al sur de la ciudad. La otra ha sido detenida en Manchester si bien no se han ofrecido más detalles de ninguno de los arrestados.

Hasta ahora, hay ocho personas detenidas, después de que durante la madrugada liberara sin cargo a la única mujer arrestada tras el atentado. La mujer fue arrestada durante una "redada armada" durante la tarde del miércoles en un bloque de apartamentos en la zona de Blackley, en el norte de la ciudad. 

Por el momento, las autoridades no han aclarado la posible relación de los detenidos con el terrorista suicida, identificado como Salman Abedi, aunque sí que ha dado por confirmado que formaba parte de una "red" y no actuó solo. Padre y hermano, detenidos

La organización terrorista Daesh asumía el martes la autoría de los hechos. Por otra parte, el hermano menor del supuesto terrorista, Hashem Abedi, y el padre de ambos, Ramadan Abedi, fueron detenidos en la capital libia, Trípoli, por supuestos vínculos con los terroristas, según informó un portavoz de una fuerza antiterrorista consultado por la agencia de noticias Reuters. 

La familia Abedi es de origen libio, aunque los padres de Salman y Hashem emigraron a Reino Unido huyendo del régimen de Muamar Gadafi. El terrorista de Manchester nació en Reino Unido, sin que por el momento estén claros los detalles de su radicalización. El ministro francés del Interior, Gerard Collomb, revelaba el miércoles que Abedi pasó por Siria, feudo del grupo yihadista Estado Islámico, antes de cometer la masacre.El terrorista era "de nacionalidad británica y origen libio, pero había crecido en Reino Unido, y, de golpe, tras un viaje a Libia y después sin duda a Siria, se radicaliza y decide cometer el atentado", explicó Collomb a la televisión "BFMTV".Los medios británicos revelan el perfil familiar de este joven que fue estudiante de empresariales en la Universidad de Salford, en el norte de Inglaterra, aunque el pasado septiembre decidió abandonar los estudios.

Mostrar comentarios