Domingo, 19.01.2020 - 14:10 h

La madre de Diana Quer quiere que se busque a su hija en Estados Unidos

Diana, la madre de Diana Quer ha pedido que se busque a su hija en los estados de Tennesse, Carolina del Norte y del Sur, Virginia y Florida porque cree que puede haber indicios de que se encuentre allí. 

Valeria, la hija menor, ha vuelto al domicilio materno, a pesar de que un juez le retiró a la madre la custodia hace aproximadamente un mes. 

La madre de Diana Quer quiere que se busque a su hija en Estados Unidos

El próximo 22 de octubre se cumplen dos meses de la desaparición de la joven Diana Quer en la localidad coruñesa de Pobra do Caramiñal. En este tiempo se ha peinado ese municipio, se han rastreado los que se encuentran más cercanos y se ha distribuido su foto por toda España y parte de Europa. 

Ahora, la madre de la joven quiere que la foto de su hija también se difunde por Estados Unidos y ha pedido a la Asociación SOS Desaparecidos, que desde el primer día ha mostrado su apoyo y ayuda a la madre de Diana, que utilicen su red de contactos para que se active también la alerta y el protocolo de actuación en caso de personas desaparecidas en el país norteamericano.

Concretamente la madre de Diana Quer ha pedido que la busquen en los Estados de Tenessiss, Carolina del Norte y Carolina del Sur, Virginia y Florida, porque ella cree que podría haber algún indicio de su presencia allí, aunque no aclara cual. 

Según comenta Pedro de Bernardo, abogado de Diana, la madre de Diana Quer, a Lainformación.com, una cadena de Estados Unidos se ha hecho eco de la desaparición de la joven y ese es el motivo por el que la madre quiere que también se la busque allí. Después de este tiempo no quiere que se olvide a su hija ni que cejen las labores de búsqueda en cualquier lugar del mundo. 

Pedro de Bernardo ha comentado también que desde ayer martes Valeria, la hernama pequeña de Diana ha vuelto al domicilio materno. Valeria ha vivido con su padre las últimas semanas después de que un juzgado de Ribeira, en A Coruña le concediera la custodia, decisión que fue ratificada por un juzgado de Madrid hace una semana. 

Esta es la foto que han colgado en redes sociales para mostrar el reencuentro.

Valeria Quer ha vuelto con su madre

El abogado no ha querido aportar más detalles, simplemente ha confirmado que la joven de 16 años ha vuelto a casa de su madre "porque es con la que quiere estar". De Bernardo ha terminado la conversación avanzando que en los próximos días habrá noticias sobre el caso pero no ha querido especificar más detalles. 

Y mientras esto sucede el portavoz de Juan Carlos Quer, asegura que no sabe nada sobre esta nueva alerta ni le han notificado ningún indicio que sitúe a Diana en Estados Unidos. Confirma que la joven Valeria se encuentra con la madre aunque la custodia la sigue teniendo él.

Aseguran a Lainformacion.com que ayer la menor comentó que quería volver con su madre y Juan Carlos Quer accedió por el bien de su hija con absoluta normalidad.

Mientras, la guardia civil sigue analizando la información del móvil de la joven, de las cámaras de seguridad de locales, gasolineras y carreteras y siguiendo el rastro de las últimas personas que vieron a Diana Quer en A Coruña para tomarles declaración y arrojar un poco de luz sobre este complicado caso. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING