Diario británico The Times se posiciona en contra del Brexit

El diario británico The Times se declaró a favor de que Reino Unido permanezca en la Unión Europea, a menos de una semana del referéndum en el que los británicos decidirán si siguen dentro del bloque europeo.

"El mejor resultado del referéndum de la próxima semana sería una nueva alianza de naciones soberanas de la UE, basada en el libre comercio y las reformas, guiada por Reino Unido", señaló el rotativo en un editorial de 2.000 palabras en la edición del sábado.

The Times forma parte del grupo de medios de comunicación propiedad de Rupert Murdoch, que también posee el Sunday Times y The Sun, uno de los tabloides más vendidos en el país, que se declaró a favor del Brexit.

El Financial Times, referencia del mundo de los negocios, llamó en un editorial el jueves a votar por la permanencia en la UE, alegando que no es momento de volver a la mentalidad de "la pequeña Inglaterra".

"Somos Gran Bretaña. Tenemos una contribución que hacer a un mundo más próspero, más seguro", sentenció el diario.

Por su parte, la revista The Economist dijo que la UE "es un club imperfecto y a ratos enloquecedor. Pero es mucho mejor que la alternativa. Creemos que abandonarlo sería un terrible error".

Mostrar comentarios