Díaz pide el voto para "echar" a Rajoy y coger "otro camino" en defensa de la sanidad y educación en Europa

Díaz pide el voto para "echar" a Rajoy y coger "otro camino" en defensa de la sanidad y educación en Europa
Díaz pide el voto para "echar" a Rajoy y coger "otro camino" en defensa de la sanidad y educación en Europa
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un acto público en Aljaraque (Huelva), acompañada por el cabeza de lista por el Congreso, Juan José Díaz Trillo; el secretario general de las y los socialistas onubenses, Ignacio Caraballo, el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, y la alcaldesa socialista, Yolanda Rubio, Díaz ha pedido "fortaleza" en estos días y "orgullo" de socialistas para que Pedro Sánchez sea presidente, y ha remarcado que aunque el pasado 20 de diciembre no fue posible, "en estos meses los ciudadanos han visto muchas cosas".

En esta línea, ha criticado a Mariano Rajoy, que es "un presidente cruel" que le ha dicho a Europa que "cuando el 26 de junio engañe a los españoles, va a seguir recortando en sanidad y educación", así como al candidato de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, que "por la mañana es patriota y por la tarde le da igual que se rompa este país, sin tener un proyecto de gobierno mayoritario", indicando además que éste no puede decir que "no quiere estar en el euro pero sí los beneficios de Europa".

Al respecto, Díaz ha remarcado que la campaña está siendo "interesante", lo que está permitiendo "que a alguno se le vea la patita". Por tanto, ha pedido que "nos dejen de cuentos, que no es verdad, que no hay sólo dos caminos, que existe el camino del miedo Rajoy y el del odio y el rencor a Iglesias, que solo quiere poder", ya que, para Díaz, "hay otro, el de la esperanza e ilusión, el de saber que con gobiernos socialistas a España le ha ido mejor y a los españoles".

En esta línea, ha subrayado que es verdad que "hoy España como país está mejor que en 2010", pero el problema es que "quienes no está mejor son los españoles porque estos cuatro años y medio se han repartido mal, al gobernarse para que los ricos sean más ricos y la gran mayoría de las familias lo pase peor y sea más pobres".

"CORTAR EL CAMINO"

Por ello, ha hecho hincapié en que este camino "hay que cortarlo ya" porque "se ha hecho un gran esfuerzo por parte de los trabajadores, los pensionistas y familias para levantar una España en la que se está poniendo en peligro el futuro de generaciones completas y en la que Rajoy recorta en sanidad y educación no porque lo mande Bruselas sino porque quiere hacerlo, es el camino que ha elegido". Por tanto, ha insistido en que el PSOE elegirá otro en defensa de estas materias.

Así, ha asegurado que lo mejor que le ha pasado en la vida es ser madre y "nadie cuida a sus hijos mejor que los padres", pues ha precisado que "nadie puede cuidar la educación y la sanidad como los padres y madres que se la dieron a España, y esos fueron los socialistas", por ello, ha matizado que "cuando se quieren blindar hay que buscar a los hijos de esos viejos socialistas, que han dado lo mejor que tiene este país para que miremos al futuro en igualdad de oportunidades, no para ser mejores que otros, sino iguales".

"DIFAMAR" LA SANIDAD

En cuanto a la sanidad, ha incidido en que "nadie se fíe del que pone en cuestión la sanidad pública, ya que no es para mejorarla sino para difamarla", y debe alejarse porque Díaz ha insistido en que no piensa "en hacer negocio con aquello en lo que está la igualdad de todos ante la vida". Por ello, ha remarcado la necesidad de que Pedro Sánchez llegue a la Moncloa para que "blinde la sanidad pública para que nunca más nadie la ponga en peligro".

Respecto a la educación ha enfatizado que "no sólo se defiende, sino que también hay que blindarla, blindar a los colegios públicos, a los maestros frente a Ley injusta y cruel, como la Lomce", y ha criticado "la crueldad de segregar a los niños desde edades tempranas, retomar la reválida, o apostar por una norma que no entiende que la igualdad de oportunidades está en las aulas".

Por todo ello, ha precisado que las actuales son "las elecciones más importantes desde 1982, ya que desde esa fecha no hay tantas cosas en juego. Nos estamos jugando la España del futuro inmediato, de la que van a disfrutar generaciones completas".

Por último, Díaz ha pedido el voto para "el único partido que está en condiciones de echar de la Moncloa a Rajoy", que es el PSOE, a ese "caimán que lo devora todo y que se lo va a llevar todo por delante", insistiendo en que es "un personaje cruel que hace amnistía a grandes empresarios que se llevan sus fortunas fuera de España y le pega un 'sablazo' a los emigrantes retornados".

"PORTAZO" A RAJOY EN HUELVA

El candidato número uno al Congreso de los Diputados, José Juan Díaz Trillo, ha señalado en su intervención que espera que "que el próximo el 26 de junio le demos un portazo al Gobierno de Rajoy". Y refiriéndose a Podemos ha señalado que "es de aglomerado y de ideología desmontable, el modelo Ikea".

Por su parte, el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha aseverado que "no podemos fiarnos de las cuatro P: populistas, populares, Partido Popular y Podemos. Nosotros estamos convencidos de que vamos a echar al PP por los cuatro años de ninguneo a esta provincia y de retroceso en libertades y en derechos sociales", ha concluido.

Mostrar comentarios