Diego (PP) ve en la declaración de Zona Franca en Santander una "muestra más" del "compromiso del PP con Cantabria"

Diego (PP) ve en la declaración de Zona Franca en Santander una "muestra más" del "compromiso del PP con Cantabria"
Diego (PP) ve en la declaración de Zona Franca en Santander una "muestra más" del "compromiso del PP con Cantabria"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Diego se reunió el viernes con el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, y con la diputada nacional cántabra Ana Madrazo para conocer personalmente las gestiones necesarias para "agilizar al máximo los trámites necesarios para que la zona franca quede constituida de manera definitiva en el menor plazo posible".

En este encuentro Ferre expuso a Diego y a Madrazo los requisitos necesarios para que la zona franca quede constituida de manera definitiva y acordaron hacer un seguimiento para que "pueda ser una realidad lo antes posible" puesto que el plazo finaliza el 1 de octubre de este año.

"Que Santander se convierta en la sexta zona franca de España es una gran oportunidad para el tejido empresarial de Cantabria por las enormes ventajas arancelarias y aduaneras. Y desde luego lo es también para el tráfico de mercancías y por las expectativas que se abren para esta infraestructura portuaria", ha afirmado el presidente del PP regional y exjefe del Gobierno autonómico en un comunicado.

Diego ha explicado que la declaración de Zona Franca conlleva unos efectos fiscales y aduaneros que, según ha destacado, "facilitarán la entrada y salida de mercancías así como la constitución y dinamización del tejido empresarial en Cantabria".

A su juicio, esta Zona Franca pondrá a Cantabria "en una situación de ventaja con respecto a otras comunidades y puertos del norte de España".

El 'popular' ha atribuido el mérito de esta declaración a la "disposición" del Gobierno central presidido por Mariano Rajoy (PP), ahora en funciones, con este proyecto.

Además ha reivindicado que el procedimiento para la creación de la Zona Franca se inició en su momento por el actual presidente del consorcio del Depósito Franco y presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro, cuando el PP estaba en el Gobierno regional.

El PP ha señalado que, durante su tramitación ante el Ministerio de Hacienda, tanto el propio Diego como Madrazo se han interesado por el expediente para su concesión ya que consideran que la declaración de zona franca a Santander repercutirá de "manera muy positiva" en la economía, las empresas y el empleo en la comunidad.

Mostrar comentarios