Diego (PP): El humo del PRC y la incapacidad del PSOE impiden a Cantabria crecer

Diego (PP): El humo del PRC y la incapacidad del PSOE impiden a Cantabria crecer
Diego (PP): El humo del PRC y la incapacidad del PSOE impiden a Cantabria crecer
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El líder de los 'populares' cántabros y expresidente regional, Ignacio Diego, ha afirmado que "la política de humo" del PRC y la "incapacidad" del PSOE están "impidiendo" que Cantabria sea una región que "crezca y se fortalezca".

Así lo ha dicho Diego durante su intervención este martes ante el Comité Ejecutivo del PP, ante el que ha acusado al actual Ejecutivo regional (PRC-PSOE) de estar a "la deriva" y ser "incapaz" de llevar a cabo políticas "que sirvan de verdad para que Cantabria sea una región fuerte en lo económico" y, con ello, "en lo social".

Así, ante los miembros de la dirección regional de su partido, el dirigente 'popular' ha responsabilizado al Ejecutivo de Revilla de haber llevado a Cantabria de "ser líder en la reducción del paro interanual en 2015, a liderar la destrucción de empleo en 2016".

"FALSEDADES" DEL EJECUTIVO

Además de acusar al bipartito de estar "deteriorando con su falta de iniciativas la situación de Cantabria, Diego ha mantenido que el Ejecutivo regional se caracteriza también por "reiteradas falsedades".

Como ejemplo, Diego ha asegurado que Revilla "falseó" el lunes desde la tribuna del Parlamento regioanl los datos del déficit correspondientes al pasado agosto, al afirmar que cuando llegó a la Presidencia éste era del 1,6%, cuando --dice el presidente del PP cántabro-- la "realidad es que era del 0,3%--.

"No creo que el señor Revilla desconozca los datos ni que le haya informado mal su consejero de Economía. Creo que no dijo la verdad a sabiendas y que dio una cifra falsa que se puede comprobar fácilmente en la web del Ministerio de Hacienda", ha aseverado.

Como muestra de otras "falsedades" cometidas, a su juicio, por el Gobierno, Diego se ha referido también a la reciente intervención en el Parlamento del consejero de Industria, Francisco Martín, en la que "negó que hubiera novedades en el caso Racing el mismo día que el consejo de administración de Cantur cesaba al abogado que representa a la empresa".

"DEBATES FICTICIOS

Además, el presidente del PP cántabro ha acusado al Ejecutivo de fomentar "debates ficticios para desviar la atención de los verdaderos problemas de Cantabria", como son, a su juicio, los relativos al convenio con el Racing; el del lábaro y el que versa la ubicación del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC).

Respecto al relativo Racing, Diego ha opinado que el Gobierno está "mareando la perdiz" con el convenio para "provocar un debate para distraer a los cántabros de las cuestiones realmente importantes".

Para el presidente del PP, de igual modo se puede entender que "el lábaro sea ahora motivo de discusión o los meses que se ha estado hablando sobre dónde podía ubicarse el MUPAC".

Mostrar comentarios