Miércoles, 21.08.2019 - 04:01 h

Difunden nuevos carteles con imágenes modificadas de Diana Quer para buscarla en países del Este

La asociación SOSdesaparecidos ha modificado la imagen de Diana Quer para actualizarla y ha ampliado la alerta internacional a Rumanía, Serbia y Croacia. 

La asociación no descarta que Diana Quer fuera secuestrada por una organización que se dedica a la trata de blancas y que opera en esos países del Este de Europa. 

Difunden nuevos carteles con imágenes modificadas de Diana Quer para buscarla en países del Este

Han pasado 6 meses y no se sabe nada de Diana Quer. En este tiempo, la joven madrileña, seguramente no presentará la misma imagen. Ya tiene 19 años y es muy probable que los responsables de su desaparición hayan cambiado su aspecto. 

Por eso SOSdesaparecidos ha decidido retocar la imagen de la joven Diana y reproducir las modificaciones que podría haber sufrido su imagen para mostrar el aspecto que presenta en estos momentos. Esa nueva imagen, que ha realizado una agencia de modelos, la han incluido en los carteles de búsqueda que van a difundir en otros países, según ha comentado la asociación en Espejo Público.

Este viernes se ha ampliado la búsqueda a Rumanía, Serbia y Croacia. Allí operan las redes de delincuencia organizada y por eso es una posibilidad, que la joven haya sido llevada allí. Además, tal y como ha anunciado Joaquín Amills, presidente de SOS desaparecidos, la próxima semana se va a ampliar aún más y se pretende llegar a Albania, Kosovo y Macedonia. 

Otra de las novedades de estos carteles es la frase que han añadido. "Hija, tu madre no dejará de buscarte" una frase que pronunció la madre de Diana Quer. Joaquín Amills señala que lo hacen para apelar de una manera más directa y personal a cualquiera que haya podido ver a la joven madrileña, al estilo americano. 

Además, han incluido por primera vez algunos aspectos personales, como el tatuaje que lleva en el costado, el piercing y también un lunar que tiene en la clavícula. 

Según la Asociación SOS desparecidos, una de las hipótesis que barajan es que Diana Quer fuera secuestrada por una organización dedicada a la trata de blancas. No es la hipótesis que tiene más fuerza, pero Joaquín Amills señala que es una de ellas y por eso creen que hay que emplear todos los recursos para seguirla aunque después quede descartada. 

A esta hipótesis se suma el hecho de que recientemente se haya unido el grupo de Crimen organizado de la Guardia Civil a las labores de búsqueda, un grupo que controla este tipo de delincuentes. 

Según los responsables de la asociación de desaparecidos, han sido ellos los que ha tomado la iniciativa de buscar allí por las investigaciones realizadas a pie de campo. Sin embargo, algunas fuentes señalan que a los países del Este no se suelen enviar mujeres secuestradas en España. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios