Dimiten dos importantes generales turcos

Dos importantes generales del ejército turco dimitieron antes de una reunión del consejo militar supremo prevista este jueves en Ankara, en la que se hablará sobre una profunda revisión del ejército tras el golpe de estado fallido, informó la agencia de prensa privada Dogan.

El jefe del ejército de tierra, el general Ihsan Uyar, y el jefe del "comando de entrenamiento y doctrina", el general Kamil Basoglu, dimitieron, indicó la agencia.

El anuncio llega un día después de que el presidente Recep Tayyip Erdogan destituyera a 149 generales y almirantes por su presunta participación en la intentona golpista del 15 de julio.

La dimisión de dos de los miembros de más alto rango del ejército turco se produce unas horas antes de una reunión del consejo militar supremo, en la que se decidirá sobre los remplazos de los militares destituidos y procesados por la justicia.

Una pequeña parte del ejército turco intentó tomar el poder en Turquía la noche del 15 al 16 de julio, apoderándose de tanques, aviones de caza y helicópteros, y sembrando el caos en las calles de las principales ciudades del país.

El golpe de Estado fallido dejó 270 muertos.

El gobierno acusa al predicador Fethullah Gülen, exiliado en Estados Unidos, de estar detrás de esta intento golpista, lo que él niega.

Mostrar comentarios